top of page

Cuentos de hadas (6)

  • yoescriboporti
  • 26 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

Como en todos los bosques, en éste hay un grupo de seres sabios. Los seres sabios son listísimos además de sabios o tal vez por eso.


Una vez por temporada, preparan un ciclo de conferencias y llaman a colegas de otros bosques. El evento se divulga con carteles en cada árbol y en cada hongo. El resto del bosque agradece compartir ideas y los invitados e invitadas suelen disfrutar con ello.


Sólo una vez organizaron la disertación de un Ego Supremo.


Fueron a buscarle a la estación, le invitaron a comer y le compraron para la siesta el periódico del día. En la conferencia, por la tarde, le presentaron con gran boato y ya, borracho de ego, habló ante las miradas atónitas de ardillas, gnomos, dríades y demás asistentes. Habló y habló mirando por encima a sus oyentes, habló y habló sin importarle si lo que decía podía afectarles, interesarles o hacerles dudar. Sólo habló y, en el turno de preguntas, cuando alguna le resultó incómoda no la contestó o lo hizo con impertinencia. Las borracheras de ego tienen ese efecto.


Los seres sabios aplaudieron como locos al final del acto.


A la salida, hubo quien, repleto de indignación, se quejaba de la pérdida de tiempo; quien se lamentaba de algunas ideas mal explicadas; e, incluso, quienes protestaban ofendidos porque el Ego Supremo había llegado a ser insolente.


Los seres sabios no se inmutaron. Llevaron al invitado a cenar y atendieron sus requerimientos por absurdos que fueran. Antes de irse, él agradeció por todos los medios la maravillosa recepción de los habitantes del bosque a quienes, estaba seguro, tanto servirían sus aportaciones.


Y en la siguiente conferencia, los seres sabios, listos, listísimos, explicaron que, en realidad, aquello había sido un ejemplo de cómo no dar una conferencia y de los efectos perniciosos de la misma, y que vivirlo en la práctica era el mejor aprendizaje.


El Ego Supremo siguió su gira.

Los habitantes del bosque nunca más quisieron saber nada sobre el tema de aquella conferencia.


 
 
 

Comments


Archivo
Búsqueda por etiquetas
Entradas recientes
bottom of page